miércoles, 2 de marzo de 2011

"ESPARTACO SANGRE Y ARENA", UN FINAL HISTÓRICO

La precuela de “Espartaco, sangre y arena” a tenido un final digno de las mejores películas de batallas, ha sido una demostración de que la televisión ha superado al cine.

Gannicus
(TDS) Desde hace tiempo, cada vez más gente está apreciando la calidad de las series de ficción televisiva. Argumentos, tramas y sobre todo guiones, están muy por encima de la media de las grandes producciones de Hollywood.
El final de la precuela de “Espartaco, sangre y arena” puede calificarse de épico. No sólo por afrontarlo de manera seria, también por la forma. Todas las tramas abiertas se cierran, no necesitamos imaginar como debería ser o como queremos que sea, simplemente los guionistas han realizado su trabajo. Se podría argumentar que con una “pre-cuela” es muy sencilla la labor de guionista, ya que sabe el origen y el destino, pero mantener la tensión y la intriga de un día, conociendo como amanecerá el mañana, es una destreza de escritores de nivel.

Magistral es el círculo de fuego, sublime es la batalla final, los diferentes tipos de padres y como dicen adiós al hijo, el de sangre y el de “arena”.  Mágica es el lazo de unión que crea el amor a través de la infidelidad, del engaño y de la perversión. Como el amor de una mujer, en sus errores puede unir a dos hombres más allá de su orgullo.

Espero no haber destripado nada, espero que puedas verlo y escribas tu opinión sobre lo que considero uno de los mejores finales de los últimos años, por encima de “Lost” descaradamente.

Entradas Relacionadas

1 comentarios:

javier dijo...

FUF y eso porque todavia no habia terminado la tercer temporada... EX CE LEN TE!!
Acompaño, historica mejor serie

1 de abril de 2012, 0:12

Publicar un comentario